XXIX Congreso Nacional de Informática de la Salud - INFORS@LUD 26

Trabajos Científicos

Presentar Trabajos

Requisito Importante

Para presentar el trabajo debe inscribirse en el evento y recibirá automáticamente el enlace para la presentación del mismo.

Sin cumplir este requisito, los trabajos serán rechazados automáticamente.

Fecha Límite

Fecha límite de envío

La fecha límite para el envío de trabajos finaliza a las 23:59 h del

sábado, 31 de enero de 2026

Proceso de Registro

Para poder remitir trabajos, debe de haberse registrado en una de las categorías y recibirá automáticamente un email con el acceso personalizado.

En caso de no haberlo recibido, ponte en contacto con la Secretaría Técnica.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros en evento@seis.es

Premios

De entre todos los trabajos presentados en el congreso, el Comité Científico concederá un premio en las siguientes categorías:

Premio a la mejor comunicación
Premio al mejor póster
Premio al mejor proyecto
Premio al mejor trabajo jóvenes investigadores

Serán seleccionados para su publicación en la Revista I+S y se le concederá una inscripción gratuita para la siguiente edición de INFORSALUD.

Además de los trabajos premiados, a criterio del comité científico, los 20 trabajos más valorados serán propuestos para la asignación de un DOI (Digital Object Identifier), que permitirá su identificación de modo unívoco en entornos digitales, además de servir como un vínculo persistente y estable para su localización, aumentando su visibilidad e impacto en entornos científicos.

Información General

Idioma

Castellano

Originalidad

Trabajos originales

Restricción

No publicados previamente

- No se aceptarán resúmenes que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

- El contenido del trabajo se debe estructurar en: Objetivo, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Bibliografía.

- Los datos personales del autor o autores no deben aparecer en el texto del resumen.

- Se aceptarán como máximo ocho autores, incluido el ponente.

- La extensión máxima para el título será de 100 caracteres.

- El texto del resumen completo no deberá superar los 3500 caracteres y no se podrán introducir tablas ni gráficos.

- Todos los trabajos serán sometidos a evaluación por parte del Comité Científico. Los autores se comprometen a aceptar de antemano su decisión.

- El envío de resúmenes implica el consentimiento del autor para su publicación en el libro de comunicaciones del congreso en formato electrónico con registro ISBN.

- El ponente debe ser uno de los autores y pertenecer al SNS. Aquellos trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción antes de la finalización de presentación de los trabajos 31 de enero 2026, no serán evaluados por el Comité Científico.

- Solo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato (revista, soporte informático, web, etc....).

- El Comité Científico tendrá la capacidad de proponer el cambio de comunicación oral a póster y viceversa.

- En caso de que un ponente (comunicante) presente más de una comunicación, solamente una podrá ser oral (salvo que se abonen todas las presentadas), el resto serán poster. Abonándose siempre la comunicación oral y el 50% del valor total de los pósteres presentados, en el caso de que se presenta más de uno, en cuyo caso un poster será sin coste. Si se presenta más de un poster, los dos primeros serán al coste de la tarifa y el resto al 50%.

Normativa Completa

Te pedimos encarecidamente que revises la Normativa de envío de Trabajos completa y envíes tus resúmenes con la suficiente antelación.

Normativa de Trabajos

Importante: Una vez enviado el trabajo no se podrá realizar ninguna modificación en la web. Para cambios, contacta directamente en evento@seis.es

Trabajos Aceptados

Notificación de resultados

Antes del domingo, 15 de febrero de 2026 se enviarán las notificaciones de aceptación o rechazo de los Trabajos.

Compromiso de presentación: Si un trabajo es aceptado, el primer autor se compromete a su presentación en persona o delegar en otro autor del SNS.

Tipos de Presentación

Presentaciones Comunicación

Se dispondrá de 10 minutos para la presentación de las comunicaciones orales. Los trabajos versarán sobre el desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento con una de las áreas temáticas del Congreso.

Especificaciones técnicas:

  • Duración de la presentación: 10 minutos
  • Formato: PPT
  • Orientación: 16:9 Horizontal
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Obligatorio utilizar la plantilla oficial del congreso
  • Fecha límite: 31 de enero

Presentaciones Póster

Cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su trabajo y un tiempo de defensa de 3 minutos. Los trabajos versarán sobre el desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento con una de las áreas temáticas del Congreso.

Especificaciones técnicas:

  • Duración de la presentación 3 minutos
  • Formato: PDF
  • Orientación: 16:9 vertical
  • Resolución: 1080 x 1920 píxeles
  • Obligatorio utilizar la plantilla oficial del congreso
  • Se situará en el margen superior derecho el anagrama de INFORSALUD del año correspondiente. Libertad absoluta para componer el póster, siendo recomendable que tanto el título como autores figuren en el centro de la zona superior del papel.
  • Fecha límite: 31 de enero

Presentaciones Proyectos Innovadores

Se consideran proyectos de innovación aquellos trabajos que ofrezcan una solución que mejore la eficiencia, la calidad o la seguridad de los pacientes mediante un proyecto que incorpore alguna herramienta TIC, además es necesario que presenten resultados de los efectos del proyecto en el ámbito sanitario. Los proyectos de innovación seleccionados serán presentados por profesionales sanitarios (como coautores puede constar algún profesional de la industria) en sesiones disponiendo de 15 minutos

Especificaciones técnicas:

  • Duración de la presentación: 10 minutos
  • Formato: PPT
  • Orientación: 16:9 Horizontal
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Obligatorio utilizar la plantilla oficial del congreso
  • Fecha límite: 31 de enero

Formatos y Plantillas

Para la presentación de los trabajos debe usarse los siguientes formatos según el tipo. No se garantiza que se admita otro formato.

Plantilla Poster

Descarga la plantilla oficial para presentaciones en formato poster

Descargar Poster

Plantilla Trabajo

Descarga la plantilla oficial para trabajos científicos

Descargar Trabajo

Plantilla Oficial Libro de Comunicaciones

Descarga la plantilla oficial para el libro de comunicaciones

Descargar Plantilla